El embajador verde y oro, Josejas, llegó a los “Martes de Café” no solo para contagirnos de su alegría y buena vibra sino tambien para darnos un mensaje contundente: Trabajar unidos para prevenir y concientizar sobre el cancer de próstata con la campaña “No Shave November”.
Y es que como todos lo años, noviembre es el mes dedicado a prevenir y concientizar a los hombres sobre esta enfermedad que como bien nos explicó nuestro amigo peludo, es el segundo tipo de cáncer más común en los hombres y el cuarto tipo de cáncer más común en todo el mundo, uno de cada seis hombres está en riesgo de desarrollarlo, incluso nos compartió que en el 2020 se calculó un aproximado de 1.5 millones de casos nuevos alrededor del mundo y es una realidad que cada año la cifra de mortalidad va en ascenso.
Agregó que diversos estudios han revelado que existen cinco 5 principales factores de riesgo:
1.- Llevar una dieta elevada de lácteos, carnes rojas y calcio
2.- Obesidad
3.- Consumo de alcohol y tabaco
4.- Tener más de 65 años de edad
5.- Antecedentes familiares y genética
Con una playera conmemorativa, Josejas exhortó a todos los presentes a no tener miedo y sumarse a este movimiento “No Shave November” que anima a los hombres a dejarse crecer el vello facial para brindar concientización sobre la importancia de cuidar su bienestar físico, mental y emocional, pero tambien a relaizarse un chequeo anual si eres mayor de 50 años de edad o si algún familiar fue diagnosticado antes de los 65 años.
El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, fue claro al decir que la prevención es nuesto mejor aliado, así que como parte de las acciones que tomará el organismo en esta campaña, la primera fue regalar pruebas de antígeno prostático específico a todos los miembros de la prensa y campeones que asistieron a la tradicional reunión.