Redacción Enfoque Deportes. 17/04/25 .- André Jardine manifiesta en su rostro la preocupación, pero no deja de ser un tipo amable y ecuánime en sus respuestas. Conoce perfectamente que su América entró en una crisis futbolística, no necesariamente por la serie de lesiones, que tiene que ver en la situación actual, sino por baja individual de juego de muchos de sus jugadores que en otro momento resolvían partidos.
No lo hace evidente, es un técnico que siempre le da valor a la colectividad y como tal no manda mensajes ni hará señalamientos personales, solo asienta ante las preguntas de reporteros en que las condiciones no son normales en un América que acostumbró a la afición, propia y extraña, de ser autosuficiente, espectacular y efectivo.
Del primer puesto han caído al tercereo, es decir de llegar a la final y enfrentar a Toluca o Cruz Azul, 1 y 2 ahora, no harían en su casa el cierre y probablemente esa era la primera apuesta, sin embargo, no pierde la esperanza de recuperar jugadores y nivel, en la semana de play in, para mostrar la faceta deseada en la liguilla para intentar llegar al puerto deseado.
Luis Ángel Malagón en el juego contra Monterrey se come el gol de Nelson Deossa, pero también Zendejas dejó de ser peligroso y de Dávila ya ni hablamos. La Crisis pegó al América y probablemente en el peor momento o probablemente llegó a tiempo para enmendar en busca del “Tetra”.
FEG