Redacción Deportes, 14 abr (AJGD).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este lunes que, en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falle en contra del Club León y se mantenga su exclusión del Mundial de Clubes, se organizará un partido para definir a su sustituto.
La resolución oficial del TAS está programada para el próximo 6 de mayo, fecha en la que se sabrá si León podrá participar en el torneo internacional. Si se confirma su eliminación, el América y Los Angeles FC se enfrentarán en un duelo en sede neutral para disputar el último boleto disponible.
“El caso será resuelto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, afirmó Infantino. “En un par de semanas tendremos la decisión final y definitiva, y la respetaremos plenamente. Si el TAS ratifica la decisión del Comité de Apelación. La FIFA planea realizar un partido de desempate entre el subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. LAFC, y el siguiente equipo mejor posicionado en el ranking, que es el América”.
Infantino deja claro que es casi un hecho
Cabe recordar que el Club León fue excluido por el Comité de Apelación de la FIFA debido al caso de multipropiedad con el Pachuca. Club que también tiene asegurado un lugar en el Mundial de Clubes.
Al establecer el 5 o 6 de mayo como la fecha límite para que el TAS determine el futuro de James Rodríguez. Andrés Guardado y León en el Mundial de Clubes 2025. Gianni Infantino expresó: “El caso será resuelto por el TAS el 5 o 6 de mayo. Así que en un par de semanas tendremos una resolución definitiva, la cual, por supuesto, acataremos”.
Más allá de las especulaciones, fue el propio presidente de la FIFA quien confirmó que el tan comentado partido de repechaje entre LAFC y América no es solo un rumor, sino una posibilidad concreta.
Aunque aún no hay una fecha oficial para este posible encuentro eliminatorio que se disputaría en los Estados Unidos. Con posibilidad de tiempo extra y penales, tanto América como LAFC deberán contemplar un espacio en sus agendas hacia finales de mayo.
Esto se debe a que el Mundial de Clubes 2025 comenzará el 14 de junio con el duelo entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al-Ahly de Egipto.
AJGD