Horacio Nava Reza

Enfoque Noticias
  • Luego de una cirugía de corazón el Oriundo de chihuahua, se siente preparado para la justa deportiva pues Japón le tiene preparado a Horacio Nava Reza una especial edición de Juegos Olímpicos, pues no solo será su cuarta aparición al hilo, sino que además será la última vez que la marcha de 50 kilómetros, su especialidad, vea la luz en el calendario del magno evento, pues pasará a ser una prueba de 35 kilómetros. 

    Fue subcampeón de la Copa del Mundo de Atletismo 2010,2​ celebrada en la ciudad de Chihuahua, México. Suma cuatro medallas en Juegos Panamericanos.

    En los Juegos Panamericanos de Rio 2007 ganó la presea de plata. Lideró la competencia hasta los finales cuando el ecuatoriano Xavier Moreno lo rebasó luego de hacer equipo con uno de sus compatriotas que llevaba una vuelta rezagado.

    En los Panamericanos de Guadalajara 2011 ganó oro. En esta competencia dio una muestra de inteligencia al quedarse detrás de manera intencional para en la segunda parte de la prueba rematar y conquistar la presea dorada. En los Panamericanos de Toronto 2015 se recuperó de un golpe de calor y se adjudicó la medalla de bronce y en los de Lima 2019 fue segundo. Iba en la disputa del primer lugar cuando alrededor del kilómetro 42 le sacaron una segunda amonestación, algo extraño en uno de los marchistas de mejor técnica en e continente. Eso lo obligó a bajar el paso y le imposibilitó disputarle el oro al ecuatoriano Claudio Villanueva.