*

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez disfrutaran del arte en la Liga de Holanda

Enfoque Noticias
  • Ámsterdam.- Los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, jugadores del PSV, disputarán la temporada 2019-2020 con el nuevo balón de la Liga de Holanda, que hace honor al pintor Rembrandt van Rijn.

    La presentación del esférico fue en el Rijkmuseum, museo nacional de Ámsterdam, donde se pudo observar que en sus paneles tiene impresos los trazos característicos de Rembrandt, así como un retrato del pintor.

    Taco Dibbits, director del museo, mencionó la similitud que hay entre el arte y el futbol, “Rembrandt fue un artista, al igual que los mejores jugadores de la Eredivise, se requiere una creatividad excepcional, tanto en el campo de futbol como en un lienzo para convertirse en el mejor”.

    El exfutbolista Willem van Hanegem, que perteneció a la generación de la “naranja mecánica” en la selección de Holanda, recibió el primer ejemplar este lunes como regalo al cumplir 75 años, mencionó Alex Tielbeke, director de la Eredivise.

    El balón hará su debut el 28 de abril, en el penúltimo juego de la actual campaña, y servirá para ofrecer un homenaje a Rembrandt van Rijn, pintor y grabador, considerado uno de los mayores exponentes del arte barroco.