Luego de cuatro carreras en la temporada de la Formula 1, Max Verstappen se mantiene en el tercer lugar de la clasificación, a tan solo cinco puntos de Oscar Piastri que marcha segundo y a ocho del líder Lando Norris. Ambos del equipo McLaren
Pese a ello y a su reciente victoria en Japón, el actual campeón de la categoría no oculto su frustración por el bajo rendimiento de su RB 21 en la carrera de Bharein.
Helmut Marko no dudo en responder que a pregunta expresa del Sky Alemania si sentían algún temor de una posible salida anticipada del tetracampeón del mundo, si no pueden entregarle un auto competitivo a Max
“La preocupación es grande. Como he dicho, las mejoras tienen que llegar en un futuro próximo para que tenga un coche con el que pueda volver a ganar.
“Tenemos que crear una base con un coche para que pueda luchar por el campeonato del mundo”.
El piloto de 27 años tiene un contrato con Red Bull hasta finales de 2028, pero Marko reveló a principios de este año que existen cláusulas de rendimiento que podrían permitirle salir antes.
Las quejas de Verstappen se centran en un desbalance de manejo con el coche, que dificulta la previsión en las curvas y ejerce una presión adicional sobre los neumáticos, lo que provoca una degradación excesiva del rendimiento en comparación con sus rivales durante las carreras.
Verstappen ha sido vinculado a movimientos a Mercedes y Aston Martin en el último año, pero a principios de este año afirmó que no se habían mantenido conversaciones con este último. Sin embargo, la llegada de del “gurú” del diseño de autos de carreras, Adrian Newy a Aston Martin sugiere que el equipo Aston Martin podría ser el nuevo destino de Verstappen.