Redacción deportes, 18 jun (EFE).- La apuesta de Xabi Alonso por un 9 puro que cubriera la baja de Kylian Mbappé por un proceso febril, con la primera titularidad en el primer equipo del canterano Gonzalo García, permitió al delantero madrileño de 21 años convertirse en el primer goleador de la etapa del técnico vasco en el club blanco.
Gonzalo, elegido mejor jugador del partido, marcó a los 34 minutos el primer gol del partido que acabó en empate del Real Madrid ante Al Hilal bajo el intenso calor de Miami. En una acción que comenzó en propio campo, un contragolpe veloz acabó con el centro del brasileño Rodrygo y el remate del punta canterano con fortuna. En semifallo mandó a la red el que es el primer tanto de la ‘era Xabi Alonso’.
Su partido no quedó ahí, fue el jugador del Real Madrid que más chutó a Bono, portero rival. Hasta cinco remates, alguno salvado bajo palos y dos testarazos tras exhibir una de sus grandes virtudes, su potente salto.
El despliegue físico de Gonzalo iniciando una presión alta del nuevo Real Madrid de Xabi Alonso, provocó que recorriese 11 kilómetros en el partido.
Es el segundo tanto con el primer equipo del Real Madrid, tras dar el pase en el tiempo añadido de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Leganés.
En un solo partido en el Mundial de Clubes, jugó más minutos que en sus seis apariciones previas, 78 minutos. Con el filial, el Castilla, le puso la firma a 25 goles en su temporada en Primera RFEF.
Debut agridulce en el Mundial de Clubes
Gonzalo García, delantero canterano del Real Madrid, aseguró este miércoles que “ojalá se pueda dar la oportunidad de jugar” en el club blanco en la próxima temporada, porque, destacó, para él lo “es todo”.
Lo hizo en una breve rueda de prensa en el Hard Rock Stadium de Miami tras ser elegido como mejor jugador del Real Madrid-Al Hilal, primer partido del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA.
Gonzalo anotó el momentáneo 1-0 antes de que Rubén Neves marcara el definitivo 1-1 de penalti.
“No pienso en el futuro. Ojalá se pueda dar una oportunidad de poder jugar con el madrid porque para mí es todo. Contento por sumar minutos con esta camiseta”, dijo.
Además, reconoció que se va con sabor agridulce de este primer encuentro. “En lo personal bastante contento, positivo por la actuación, por el gol, por ayudar, pero con un sabor agridulce por no poder hacer los tres puntos, que era lo que buscábamos”, comentó.
AJGD