Redacción Deportes, 27 may (AJGD).-Los tenistas mexicanos Santiago González y Renata Zarazúa lograron avanzar este martes a la siguiente ronda del Abierto de Francia, dentro de las modalidades de dobles varonil y femenil, respectivamente.
González, haciendo pareja con el estadounidense Austin Krajicek, remontó para imponerse en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-4 ante la dupla estadounidense formada por Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, en un duelo reñido y de alta intensidad.
Por su parte, Renata Zarazúa, junto a la checa Alexandra Eala, venció con autoridad a la pareja integrada por la española Yvonne Cavallé-Reimers y la británica Emily Appleton, con parciales de 7-5 y 6-4.
Para la siguiente ronda González y su pareja estarán enfrentando a los franceses Quentin Halys y Albano Olivetti el jueves, mientras que Zarazúa entrará en la arcilla parisina el viernes para enfrentar a la serbia Olga Danilović y la rusa Anastasiya Potápova.
Zarazúa va por dobles tras caer en singles
Renata lamentó los nervios que le afectaron en su derrota de este domingo ante la estadounidense Iva Jovic por 6-3, 5-7 y 6-4 en la primera ronda del torneo de Roland Garros.
Zarazúa declaró a EFE que el partido, que se extendió durante tres horas, fue “muy duro” y que sufrió “mucho de los nervios” por intentar ganar, y al final cree que le “pudo la presión”.
Aun así, la mexicana aseguró estar “contenta” porque luchó “todo” lo que pudo y recordó que no está físicamente al cien por ciento, debido a una reciente lesión de rodilla, que hizo que llegara a París sin suficiente ritmo de competición.
Añadió que esta derrota le servirá de aprendizaje de cara al futuro “para estar un poco más positiva”. “Creo que cuando estuve en mi momento no me lo creí”, dijo, para reconocer que reconoceer que pudo “haber jugado un poco mejor”.
AJGD