07/10/24 .- director técnico argentino Fernando Gago tendría que estar fuera de Guadalajara sin duda y argumentos no sobrarían. Por traición, de estar en línea directa con Boca Juniors esperando se pague la cláusula de rescisión de contrato; por arrogancia o por malos resultados, al final el equipo más popular del futbol mexicano no puede estar arrastrando la cobija en zona de play in y haber perdido los dos juegos más importantes del campeonato, contra América y Atlas.
El contrato de Gago y Chivas debe de tener sus cláusulas bien marcadas, como ese supuesto pago de casi 2 millones de dólares si se quiere ir o se lo quieren sacar del rebaño, y son absolutamente válidas, aquí valdría la pena saber si esa firma favorece casi en su totalidad al entrenador, máxime si es extranjero, o finalmente Chivas, el que paga, está más favorecido.
Como punto numero dos sería muy interesante que Amaury Vergara dejara muy claro lo que representa para el futbol mexicano el club Guadalajara y lo que debe de significar para un entrenador el estar al frente de este equipo. Ese entendimiento del entrenador que llega al banquillo seguro le daría un mayor compromiso para mejores resultados en el campo.
La cláusula de rescisión de contrato debería de tasarla por encima de los 10 millones de dólares, así ningún equipo estaría en condiciones económicas de realizar ese pago y por ende no generaría distracción al técnico en turno
Y de ya de paso, ante la incertidumbre y todo lo que hay dentro del seno del Guadalajara, Amaury debería buscar suplente de Gago pero no para correr al argentino, simplemente para moverlo de puesto y dejarlo al frente de la categoría infantil , con todo respeto, y poner en su sitio a alguien que entienda lo que es manejar al equipo más popular de un país.
Después de todo, con Gago o sin él, Guadalajara sigue con tanta problemática el su propio seno, que el experimento probablemente le vendría bien a conjunto.