Los Ángeles FC y Club América se enfrentarán el sábado 31 de mayo en el Estadio BMO de Los Ángeles en un partido decisivo que otorgará el último boleto disponible para el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, torneo que reunirá a 32 equipos de élite a partir del 14 de junio en Estados Unidos.
El encuentro, que ha generado enorme expectativa, se jugará a estadio lleno tras agotarse las entradas en pocos días, y se espera una audiencia global de millones de aficionados debido a la trascendencia del duelo y al atractivo de los clubes involucrados.
El ganador del partido ingresará al Grupo D del Mundial de Clubes, donde enfrentará a Flamengo (Brasil), Espérance Sportive (Túnez) y Chelsea FC (Inglaterra). Además del prestigio, estará en juego un premio económico inicial de 9.55 millones de dólares, con posibilidad de incrementar esa cifra según el desempeño en el torneo.
El Mundial de Clubes 2025 se disputará en once ciudades de Estados Unidos, con la final programada para el 13 de julio en el Estadio MetLife de Nueva York/Nueva Jersey. En total, se jugarán 63 partidos en una edición que será la más grande y diversa en la historia del certamen.