Para César Huerta, mediocampista de los Pumas, la victoria que obtuvieron la semana pasada en Mazatlán puede ser un importante envión anímico de cara a la segunda mitad del Clausura 2023.
“Era un paso que teníamos que dar y es un parteaguas en el equipo. Sabemos muy bien quiénes somos como equipo. Estamos muy unidos y sabemos lo que podemos dar. Fue una semana difícil (la anterior), hubo un poco de tensión en el vestidor, pero estaba positivo. Sentíamos que después de ir abajo en el marcador, había reacción del equipo y eso nos deja contentos. A Tigres estuvimos a punto de empatarle, al Necaxa igual y con Mazatlán sacamos el resultado”, manifestó en la conferencia de prensa del día de hoy.
De igual forma, resaltó que no pueden permitirse “desconcentraciones en los primeros minutos, en los que recibimos goles muy temprano. Eso nos condiciona el partido. Hay que afinar pequeños detalles, que al final nos han costado puntos. El trabajo de la semana te va haciéndolos ver más claros y tenemos que mejorar bastante”.
Y descartó que se sientan presionados como plantel: “Más que presión, es responsabilidad porque sabemos en el equipo en el que estamos. En casa nos tenemos que hacer fuertes y no se nos deben ir puntos”.
En ese sentido, afirmó que el partido que sostendrán este domingo en CU frente al Puebla, “representa mucho, más porque estamos en casa. Puebla es un rival que te complica mucho por la dinámica que tiene. Nos tocó enfrentarlos en pretemporada y va a ser un buen reto para nosotros, para dar el golpe de autoridad que tanto buscamos dar”.
“En casa nos tenemos que hacer fuertes y más por la ventaja que tenemos, que es el horario. Tenemos que hacer valer nuestra localía y que los equipos que vengan acá, al medio tiempo ya no quieran salir. Lo que nos da confianza es lo que trabajamos en la semana”, añadió.
Y resaltó el trabajo del director técnico, Rafael Puente: “Cada semana nos da las herramientas para salir y enfrentar el partido. No es él quien se equivoca o falla adelante una (oportunidad) clara. Ha hecho lo que está en sus manos y el equipo está al 100 por ciento con él”.
Por otro lado, dijo que está satisfecho con su desempeño: “Me siento conforme con lo que he hecho porque he ayudado al equipo. En la defensa, en las cuestiones tácticas, me he adaptado muy bien. Siento que encajo muy bien en el equipo y por la banda”.
Para ello, resaltó, fue importante no desesperarse: “Vengo día a día a trabajar y doy lo máximo. Venía de dos partidos sin tener actividad cuando el técnico me requirió para el partido contra Tigres. Estuve al 100 y gracias a eso pude ganarme la titularidad. Ahí entra la mentalidad de que muchas veces el jugador que está en la banca es el más importante porque puede cambiar el rumbo de un partido”.