Ciudad de México, 27 de Abril. –Saúl “Canelo” Álvarez tendrá su primera pelea del año el próximo fin de semana, pero será un horario poco habitual.
Canelo, campeón unificado supermedio del CMB, de la AMB y de la OMB, enfrentará al cubano William Scull, monarca de la FIB.
La pelea se realizará en Arabia Saudita el 4 de mayo, pero en horario de México y Estados Unidos todavía será el 3 de mayo.
Y ese es el motivo por el que Canelo Álvarez peleará a las 6 de la mañana en territorio local, pues quiere ser visto en horario estelar en México.
El campeón mexicano es la cara del boxeo desde hace años y sus peleas, siempre en México y Estados Unidos, se realizan en horario nocturno.
Y para que su pelea con Scull sea en esa horario, tendrá que sacrificarse en Arabia Saudita.
La diferencia de horario entre la ciudad de México y Arabia Saudita es de 9 horas, y con ciudades como Los Ángeles o Nueva York es de 10 y 7 horas, de manera respectiva.
El motivo de Canelo Álvarez para pelear a las 6 de la mañana
Así, para que su pelea sea en horario estelar en esos lugares tendrá que pelear cerca de las 6 de la mañana, hora de Arabia.
La función se realizará en la madrugada del 4 de mayo en horario local, pero en la Ciudad de México serán las 9 de la noche del 3 de mayo americano.
Saúl “Canelo” Álvarez dijo que una de sus preocupaciones son sus aficionados y por eso hizo el sacrificio de pelear a esa hora.
Llegó hace dos semanas a Arabia Saudita para aclimatarse a lo que vivirá por primera ocasión en su carrera.
Sus entrenamientos comenzaron alrededor de las 5 de la mañana para aclimatarse a lo que vivirá el día de la pelea.
Canelo Álvarez está afinando detalles en su preparación rumbo a la pelea donde buscará ser campeón indiscutido.
A partir de esta semana tendrá que cumplir con los actos protocolarios, como llegada oficial, conferencia, entrevistas y pesaje, y el fin de semana subirá al ring en la primera de cuatro peleas firmadas con Riyadh Season.
ESM/Deportes/AMEXI