Redacción Deportes 29 mar – Los tenistas ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo dejaron su huella en la historia del tenis en México al proclamarse los primeros campeones de dobles del Morelia Open ATP Challenger 125, celebrado en el Club Tres Marías de Michoacán.
En un emocionante encuentro por el título, la dupla latinoamericana, que suma su segundo trofeo Challenger en lo que va del mes, derrotó a la pareja conformada por el suizo Marc-Andrea Huesler y el italiano Stefano Napolitano con parciales de 6-4, 4-6 y 10-3. Como terceros sembrados, cumplieron con su condición de favoritos y ratificaron su gran nivel en la competición.
Aryna Sabalenka conquista el Miami Open
“Es uno de esos torneos en los que todo se acomoda. No teníamos grandes expectativas al inicio, pero la clave fue que formamos un gran equipo. Pasamos por momentos difíciles, pero supimos mantener la calma y apoyarnos. Ahora es momento de disfrutar”, comentó Gonzalo Escobar, quien, tras siete años en el circuito ATP Challenger, logró su primer título en territorio mexicano.
Nuevos dueños del Challenger
La solidez en los momentos clave resultó determinante para el éxito de los ecuatorianos, quienes superaron con autoridad cada fase del torneo, desde los cuartos de final hasta la gran final.
“Estoy muy feliz. Hemos trabajado duro desde el año pasado y este título es un gran premio, sobre todo en un lugar tan especial como este. La clave fue la paciencia. Aquí es complicado jugar porque todos tienen un gran saque, pero mantuvimos la cabeza fría y logramos imponernos en varias súper muertes súbitas”, expresó Diego Hidalgo.
Este logro en Morelia se suma al título que Escobar y Hidalgo conquistaron recientemente en la Copa Cap Cana, en República Dominicana, donde vencieron en la final a los checos Petr Nouza y Patrik Rikl, consolidándose como una de las parejas más destacadas del circuito Challenger.
AJGD