Enrique Bonilla asegura que Veracruz puede ser desafiliado

Enfoque Noticias

Foto: Notimex

  • Toluca.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aceptó que es posible que el club de futbol Veracruz sea desafiliado, luego que se solicitó al Comité Ejecutivo llevar a cabo una investigación por incumplir con sus obligaciones.

    La Liga MX presentó una solicitud de investigación en contra de Tiburones Rojos por incumplimiento de sus obligaciones ante la FIFA, la FMF y la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.

    Ante esta situación, el dirigente explicó que existe la posibilidad de que el conjunto “escualo” pierda su registro si no presenta argumentos convincentes para evitar esta situación.

    “Sí (el equipo puede ser desafiliado), puede terminar negativo o positivo, si los alegatos que presenta Veracruz no son convenientes o si puede garantizar su continuidad, en caso de que no pueda garantizar nada se tendrán que tomar medidas”, indicó.

    Por otra parte, reiteró que los jarochos están imposibilitados de realizar transacciones (compra o venta) de jugadores, ya que fue un castigo que le aplicó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

    “No puede hacer operaciones, es una sanción que le impuso la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y nosotros tenemos que aplicarla de manera cabal: mientras no cubra sus obligaciones económicas no puede hacer nada”, sentenció.