*

El próximo año arrancarán trabajos de ampliación de la Oasis Arena en Cancún

Enfoque Noticias
  • En espera de concretar el proyecto, el promotor Pepe Gómez dijo que la ampliación de la Oasis Arena Cancún podría arrancar a inicios del próximo año y confirmó que la boxeadora Alejandra Jiménez expondrá su título en septiembre.

    La posibilidad de hacer un inmueble más grande para las funciones de boxeo en Cancún es algo que trae entre manos desde hace unos meses, "ya tenemos el primer proyecto de ampliación hacia lo que queremos", dijo Gómez.

    En entrevista con Notimex, manifestó que de la capacidad actual es de dos mil personas, "vamos a llegar a cuatro mil, es lo que precisamente estamos coordinando, incluso con el gobierno municipal, con los permisos de ampliación, vamos a seguir platicando estos días de los avances y darle seguimiento".

    Dejó en claro que no hay una fecha tentativa para iniciar la obra, pues antes quieren estar plenamente convencidos de que harán lo correcto, todo dentro de las instalaciones del grupo Oasis.

    "Lo que estamos planeando es la adecuación, el estudio, y una vez que estemos convencidos del proyecto entonces le daremos seguimiento, considero que empezaremos a construir a finales del mes de enero", indicó.

    Aunque se había manejado la posibilidad de hacer la ampliación para seis mil aficionados o más, indicó que solo será hasta cuatro mil, "es un número muy importante que podemos atender para que la gente esté cómoda, disfrutando del box".

    Por otra parte, fue cuestionado de la posibilidad que se manejó de que la "Tigre" Jiménez hiciera la primera defensa de su título mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Alemania, la cual aceptó, aunque seguramente será en Cancún o en la Ciudad de México.

    "La ‘Tigre' en septiembre va a defender su título, la primera defensa. Hubo una oferta para ir a Alemania, pero nada concreto. No estamos esperanzados a ello, así que yo hago mi plan, puede ser en la Ciudad de México o Cancún, cualquiera de las dos partes".

    Sobre eel proyecto que tiene para impulsar boxeo, artes marciales mixtas y lucha libre en el sureste del país, manifestó que la empresa Triple A estaría el mes de agosto en Playa del Carmen con Rey Mysterio como principal figura, además de tener en puerta otras funciones.