Palmerston North.- La delantera de la selección española, Eva Navarro, analizó este viernes que el partido frente a Japón por la tercera jornada del Mundial femenino 2023 será duro pero aseguró que las internacionales saldrán “con muchas ganas”, pues el objetivo es ganar y garantizar el primer puesto de la clasificación.
“Estamos preparando el partido con muchísimas ganas e ilusión. Vamos a salir a ganar a Japón porque queremos estar arriba. Queremos ganarles y el equipo está trabajando para ello”, dijo en una rueda de prensa en Palmerston North, el cuartel general español durante la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Asimismo, consideró que la selección no está pensando en lo que puede pasar a partir de los octavos, sino que está centrada en el compromiso ante Japón.
“Nosotras estamos pensando en ese partido con Japón, a salir a ganarles y al final ya lo que venga, vendrá. Estamos centradas en trabajar, va a ser muy importante, también va a ser difícil pero estamos trabajando para ello”, enfatizó.
Sobre Alexia Putellas, que volvió a figurar en el once inicial tras entrenar por separado, Navarro confirmó que la balón de oro es un “referente” para todas tanto dentro como fuera de la cancha.
“Alexia es un referente para todas, al final dentro y fuera del campo te ayuda, siempre intenta sacar lo mejor de ti”, señaló.
La atacante del Atlético de Madrid, que empezó la cita ante Zambia en el banquillo, explicó acerca de titularidad que considera “importante” dar su mejor versión, ya sea si sale en el once inicial o a partir de las suplentes.
“Si salgo en el once, pues genial porque puedo aportar al equipo desde el minuto uno. Y si tengo la suerte de salir del banquillo y ayudar al equipo como ayudé el otro día, pues voy a estar disponible”, recalcó.
La delantera igualmente apuntó que haber dado al conjunto dos de las asistencias claves para la victoria ha sido “increíble” y que jugar en un Mundial con la camiseta de la selección absoluta es un “debut soñado”.
“Creo que todas estamos trabajando para ello, tanto las que están en el banquillo como las que salen de inicio. Y al final creo que las veintitrés somos importantes, salga la que salga”, remarcó.
Con dos victorias, España se medirá el próximo lunes en el Estadio Regional de Wellington a japón en busca del liderato del grupo C, en un partido decisivo tras el que conocerá su rival en los octavos. EFE