El Mallorca, de la Primera división española de fútbol, eliminó al Valle de Egüés -de la cuarta categoría del balompié hispano- en una onda de la Copa del Rey un primer gol en la primera parte de Dani Rodríguez y la tranquilidad tras el descanso de la mano de Javi Llabrés -que marcó dos veces-, en un encuentro desequilibrado en el que los locales lucharon con valentía pero poco pudieron hacer contra un equipo cuatro categorías superior.
Comenzó el partido ya desde el minuto uno con dominio claro del conjunto bermellón que mantuvo el monopolio del balón durante todo el encuentro aunque conservando juntas las líneas el Valle de Egüés en defensa y atacando con fuerza a la contra cuando lograba el esférico pero con escaso peligro en la mayoría de ocasiones.
Pudo haber marcado el Mallorca al filo del primer cuarto de hora con un buen centro de Dani Rodríguez desde la banda izquierda que no tuvo recompensa.
También el conjunto navarro tuvo una muy buena ocasión en el 27 tras una pase al hueco de Miguel Díaz para Adrián Roncal que consiguió meter el esférico en los pies de Arellano dentro del área pequeña pero sin llegar este a patear tras la intervención de Pichu, que atrapó el balón llevándose un golpe en la cabeza sin mayores consecuencias.
Recién pasada la media hora tuvo otra el Mallorca con varios jugadores rotando el balón dentro del área contraria pero sin llegar a finalizar con eficacia saliendo fuera el esférico sin hacer intervenir a Lekumberri.
Abrió la lata para el Mallorca en el minuto 39 Dani Rodríguez. A la contra, superando a la defensa local por el centro del campo; tras un pase al hueco de Adbon para batirse cara a cara y en solitario con el meta local, que salió intentando evitar un gol que culminó con eficacia el mediocentro gallego ajustado el balón al poste izquierdo.
Salió con fuerza del vestuario el Mallorca, que dio un buen susto al conjunto local nada más salir al campo estrellando Daniel Luna su zurdazo en el larguero tras un gran pase de Javi Llabres.