El América, vencedor el viernes por 1-3 ante el Mazatlán, se mantuvo como líder con paso perfecto del Apertura del fútbol mexicano de mujeres, al concluir este lunes la octava jornada del campeonato.
América, dirigido por el entrenador español Ángel Villacampa, suma ocho victorias consecutivas y 24 puntos, dos más que Tigres UANM, que superó el viernes por 2-0 al Atlas.
En Mazatlán, puerto del Pacífico mexicano, las Águilas de Villacampa impusieron condiciones y lo confirmaron en el marcador con goles de la española Andrea Pereira y las mexicanas Kiana Palacios y Katty Martínez.
Pereira y Palacios llegaron a siete goles, dos menos Jacqueline Ovalle, de Tigres, líder con nueve.
En su estadio, también el viernes, las “Amazonas” de la entrenadora española Milagros Martínez mantuvieron su buena racha y derrotaron al Atlas con goles de Ovalle y de Stephany Mayor.
América y Tigres se escaparon como los dos mejores cuadros del campeonato, luego de que las Chivas de Guadalajara apenas empataron, 1-1 en el estadio del San Luis, que se plantó bien a la defensa y detuvo el ataque del las Rojiblancas, que sufrieron para no perder.
En el minuto 79 Luz Duarte convirtió un penalti y puso delante al cuadro de casa; el Guadalajara se fue al ataque y a última hora, en el minuto 89, rescató la igualada con un gol de zurda desde fuera del área de Rubí Soto.
Guadalajara quedó en 18 puntos, tres encima de las Rayadas de Monterrey, que empataron en su estadio con las Pumas UNAM, y el Querétaro, perdedor 2-1 con Cruz Azul.