Redacción Deportes, 5 abr (AJGD).- Roki Sasaki enfrentó una prueba complicada en la victoria de los Dodgers 3-1 el contra los Phillies en el Citizens Bank Park, en lo que fue su tercera apertura en las Grandes Ligas.
En su debut en Tokio, lanzó tres entradas sólidas, permitiendo solo una carrera. Sin embargo, en su segunda aparición, las cosas no salieron bien: cedió dos carreras en apenas 1.2 innings erráticos en el Dodger Stadium.
El control de Sasaki había sido un desafío, otorgando nueve bases por bolas en esos dos partidos. Y le costaba hacer que los bateadores rivales fallaran ante su potente splitter. Pero en esta ocasión, se mostró mucho más preciso, enfrentándose a su reto más grande hasta ahora. Limitó a los Phillies a una carrera, permitiendo tres hits y dos boletos en poco más de cuatro entradas. Ponchó a cuatro bateadores y salió del juego en el quinto inning, entre los abucheos de su primer público verdaderamente hostil como jugador de las Grandes Ligas.
Dodgers recupera el ritmo
El jonrón de dos carreras de Kike Hernández en la segunda entrada y el cuadrangular solitario de Michael Conforto en la sexta fueron clave para respaldar la destacada actuación de Sasaki, mientras los Dodgers volvían a la senda del triunfo con una victoria de 3-1, lo que dejaba el juego del domingo en Filadelfia como el decisivo de la serie.
Tras permitir sencillos consecutivos al inicio del primer inning uno de los cuales produjo una carrera tras un rodado, Sasaki dominó el resto del juego, retirando a 12 de los siguientes 13 bateadores. Solo cedió una base por bolas a Bryce Harper en el cuarto episodio.
El relevista evitó que los corredores heredados anotaran gracias a un gran tiro del dominicao Teóscar Hernández que dobló a Bryson Stott en la primera base para el último out del inning.
Gracias a que se mantuvo más en la zona con su recta de cuatro costuras, el splitter de Sasaki fue notablemente más efectivo como pitcheo de remate.
Los bateadores de los Phillies no hacían swing al splitter con tanta frecuencia al principio, pero una vez que Sasaki estableció su recta en la zona, ambos lanzamientos comenzaron a funcionar en conjunto. Sasaki logró cinco abanicados en 10 swings al splitter, en comparación con apenas seis swings ab\ ese pitcheo en total durante sus primeras dos aperturas con los Dodgers.
AJGD