Fernando Valenzuela, el legendario lanzador mexicano recordado por su increíble carrera con los Dodgers de Los Ángeles, se encuentra hospitalizado desde hace unos días
El estado de salud de Fernando Valenzuela, “El Toro” de Etchohuaquila, se reporta delicado. Valenzuela Anguamea fue internado en un hospital de Los Ángeles, California, y hasta el momento no está claro cuál es su padecimiento.
Algunas fuentes indican que enfrenta un mal hepático, sumado a problemas cardíacos; sin embargo, la información sobre su estado es muy escasa.
Por su parte el equipo de los Dodger lanzo un comunicado donde anunciaron la salida de Valenzuela de las transmisiones por radio del equipo de los Ángeles.
Unos agresivos Mets se llevan el Juego 1 y ponen contra la pared a Milwaukee
“Fernando Valenzuela se va a alejar de la cabina de transmisión de la radio de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud”, se puede leer en el inicio del documento, el cual fue editado junto con una fotografía del “Toro” en sus mejores años, lanzando para el equipo angelino.
Valenzuela histórico del deporte mexicano
Por 17 temporadas, acumuló marca de 173-153, efectividad de 3.54 y 2,930 entradas con Los Angeles. San Diego Padres, Philadelphia Phillies, St. Louis Cardinals, Los Angeles Angels y Baltimore Orioles.
Fernando tiene 63 años y su carrera ha sido considerada como la más grande para un mexicano en la Major League Baseball.
El ganador del Cy Young, Novato del Año y Serie Mundial de 1981 se mantiene en el hermetismo total y su familia pide apoyo y discreción por su situación.
Los Dodgers (98-64), que esperan rival en la Serie Divisional de la Liga Nacional, son serios candidatos a conquistar la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB). Se medirán al ganador de la disputa del comodín entre San Diego Padres y Atlanta Braves.
AJGD