Redacción Deportes, 23 jun (EFE).- Novak Djokovic ya está en Wimbledon preparándose para recuperar un título que se le ha escapado en los últimos dos años por Carlos Alcaraz.
El serbio, que no compite desde que perdiera en semifinales de Roland Garros contra Jannik Sinner, entrenó este domingo por la tarde en el All England Club, sin intención de jugar ningún torneo previo al tercer Grand Slam de la temporada.
Esto ha provocado que el británico Jack Draper, semifinalista en Queen’s, le supere en la cuarta plaza del ránking y que, por lo tanto, el serbio pueda encontrarse en cuartos de final de Wimbledon con Alcaraz, Sinner o el propio Draper.
Djokovic va por el récord de Federer
El siete veces campeón, la última de ellas en 2022 contra Nick Kyrgios, tiene entre sus planes disputar estos días una exhibición en Hurlingham (Londres) como ya ha hecho en el pasado, con el objetivo de coger algo de ritmo de competición en una superficie que no pisa desde que perdiera ante Alcaraz en la final del año pasado.
Novak Djokovic está cerca de igualar otro logro histórico alcanzado por Roger Federer. El serbio, poseedor de 24 títulos de Grand Slam, tiene la oportunidad de convertirse en el segundo tenista masculino en alcanzar las 100 victorias en dos torneos de Grand Slam distintos.
Luego de alcanzar ese número en Roland Garros a inicios de mes, Djokovic ahora apunta a incrementar su ya impresionante marca de 97 triunfos y 12 derrotas en Wimbledon. Federer, por su parte, consiguió 105 victorias en Wimbledon y 102 en el Abierto de Australia.
Actualmente ubicado en el puesto número 6 del PIF ATP Ranking, la más reciente aparición de Djokovic fue en las semifinales de Roland Garros, donde fue superado en sets corridos por Jannik Sinner. Con esa victoria, el italiano tomó la delantera en su historial frente al serbio con una ventaja de 5-4 en la serie Lexus ATP Head2Head.
AJGD