Redacción Deportes, 26 abr (AJGD).-La ofensiva de los Diablos Rojos del México (7-1) continúa encendida, firmando su actuación más explosiva de la temporada tras vencer 17-10 a los Conspiradores de Querétaro (2-6) en el segundo juego de la serie, disputado ante 14 mil espectadores en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El conjunto escarlata aseguró su tercera serie ganada en la campaña y ha triunfado en 14 de sus últimas 15 series (con una empatada). Una racha que comenzó en 2024. Su poderoso bateo desató una ofensiva demoledora, conectando 16 imparables, seis de ellos de extrabase, incluyendo cuadrangulares de Juan Carlos Gamboa y un grand slam de Francisco Mejía.
Los capitalinos armaron dos racimos de seis carreras, en la cuarta y octava entradas, además de sumar una en la tercera, tres en la quinta y otra más en la sexta, logrando su mayor producción ofensiva del año. Colectivamente, se fueron de 19-8 con corredores en posición de anotar y solo dejaron seis hombres en base.
Diablos con un debut
Francisco Mejía fue la figura al batear de 5-4 con seis impulsadas y tres anotadas. Ramón Flores, Arístides Aquino y Juan Carlos Gamboa también contribuyeron con par de remolcadas cada uno. Todos los titulares conectaron al menos un hit, y únicamente Robinson Canó se fue sin anotar.
Desde el montículo, Justin Courtney trabajó 4.0 episodios permitiendo seis hits y dos carreras, además de ponchar a cuatro. Fue relevado por Ian Krol (2.0 entradas sin daño), Ricky Karcher (0.2 innings con tres carreras permitidas), Domingo Tapia (un tercio en blanco), Tomohiro Anraku (una entrada limpia). Saúl Arias (debutante en LMB, quien permitió cinco carreras en un tercio) y Stephen Nogosek (dos tercios sin anotaciones). Krol se llevó el triunfo, mientras que la derrota fue para el abridor Wilfredo Boscan.
Con la serie ya asegurada, los Diablos Rojos del México buscarán alargar su buena racha cuando este domingo. A partir de las 14:00 horas, vuelvan a enfrentarse a los Conspiradores en el ‘Diamante de Fuego’.
AJGD