Redacción Deportes, 15 may (AJGD).- Con espectaculares ataques de tres carreras tanto en la octava como en la novena entrada, los Diablos Rojos del México (19-5) vinieron de atrás para imponerse 10-9 a los Olmecas de Tabasco (10-14), en un dramático cierre de serie en el Estadio Alfredo Harp Helú que culminó con su tercer walk-off de la temporada, gracias a un imparable decisivo de Japhet Amador.
Los capitalinos se encontraban abajo 9-4 al llegar al octavo episodio, pero no se dieron por vencidos y desataron su poder ofensivo con una ofensiva que sumó seis carreras en sus últimas dos oportunidades al bat, logrando una remontada que mantiene viva su impresionante racha de 18 series consecutivas ganadas en casa. Esta marca comenzó desde la serie ante Oaxaca en mayo de 2024.
Durante los primeros cinco episodios, los escarlatas fueron contenidos a un solo hit por el abridor tabasqueño Jeff Kinley. Pero del quinto inning en adelante su ofensiva despertó con 13 imparables. Todos los bateadores titulares lograron embasarse y ocho de ellos cruzaron el plato. Julián Ornelas fue una de las figuras, con tres indiscutibles, una carrera anotada y una impulsada. Mientras que Japhet Amador y Moisés Gutiérrez también brillaron con el madero al conectar dos hits cada uno.
En el departamento de pitcheo, los Diablos enfrentaron complicaciones tempranas cuando su abridor, José Luis Bravo, salió del juego en la tercera entrada debido a molestias en el brazo
A la Diabla
Sin embargo, los Diablos reaccionaron de inmediato con un rally de cuatro en la quinta para acortar distancias. A pesar de que los Olmecas agregaron tres más para poner el 9-4, el equipo escarlata nunca se rindió y selló su victoria con ataques en la octava y novena. Culminando con el batazo ganador de Amador.
El bullpen escarlata trabajó un total de 5.2 entradas, destacando los últimos tres relevistas. Edwin Fierro quien debutó esta temporada, Domingo Tapia y Trevor Clifton, quienes colgaron ceros en sus respectivas entradas. Clifton se apuntó el triunfo, mientras que Fernando Salas cargó con la derrota.
Con esta victoria, los Diablos suman 90 triunfos en temporada regular bajo el mando de Lorenzo Bundy. El equipo ahora se alista para una gira de seis juegos, que iniciará este viernes en León ante los Bravos, antes de enfrentar a los Leones de Yucatán la próxima semana. El encargado de abrir el primer duelo en la carretera será el derecho Wilmer Font.
AJGD