Redacción Deportes, (AJGD).- Con un elevado de sacrificio de Robinson Canó con las bases llenas, Carlos Sepúlveda cruzó el plato con la carrera que selló la victoria de los Diablos Rojos del México (13-1) por marcador de 11-10 sobre los Guerreros de Oaxaca (6-8). En un emocionante encuentro que se definió en 12 entradas y dejó tendido al equipo visitante.
Esta victoria marca la duodécima consecutiva para la ‘Pandilla Escarlata’, igualando su mejor racha desde la temporada 2008, cuando también hilvanaron 12 triunfos. Es la octava ocasión en la historia de la franquicia en la que consiguen una seguidilla de al menos 12 juegos ganados.
La jugada decisiva se gestó en la parte baja del inning 12 con el marcador igualado a diez. Sepúlveda abrió la tanda con base por bolas, avanzó a tercera tras un toque de sacrificio de Francisco Mejía y un error en el tiro del lanzador Jojanse Torres. Luis Liberato siguió con un batazo lento por la línea de tercera que llenó las bases sin outs, preparando el escenario para que Canó definiera el juego con su elevado.
El duelo inició con dominio monticular entre José Luis Bravo y Kyle Funkhouser, y se encontraba 3-1 en la cuarta entrada. Sin embargo, ambos equipos desataron su ofensiva en el quinto episodio: Oaxaca sumó tres carreras y los Diablos respondieron con cinco, dando pie a un intercambio de anotaciones que duró hasta la octava, cuando los Guerreros empataron el juego a 10.
La fuerza estuvo con Canó
De la novena a la undécima entrada, el marcador no se movió, hasta que los Diablos lograron la carrera del triunfo en el cierre del duodécimo capítulo.
El triunfo fue para Gerardo Reyes, quien colgó el cero en la parte alta de la entrada 12, mientras que la derrota fue para Jojanse Torres.
A la ofensiva, Julián Ornelas brilló al irse de 6-4 con dos carreras anotadas y dos impulsadas. José Marmolejos bateó de 5-3 con tres anotadas y tres producidas, además de un jonrón. Carlos Sepúlveda también conectó tres imparables, incluyendo un cuadrangular, y Rio Ruiz aportó otras tres carreras producidas.
Los Diablos Rojos del México sumaron su duodécima victoria consecutiva, igualando su mejor racha desde la temporada 2008, cuando también encadenaron 12 triunfos. Esta marca representa la octava vez en la historia de la franquicia que alcanzan una seguidilla de 12 juegos ganados.
El encuentro también marcó el segundo walk-off para los capitalinos en lo que va del año. Tras el triunfo 7-6 en el Juego 1 ante los Conspiradores de Querétaro. Durante la campaña anterior, la ‘Pandilla Escarlata’ logró ocho victorias en esta misma condición.
Además, fue el primer juego de la temporada que se fue a entradas extras para los Diablos. Y en el plano defensivo, destacaron al completar cuatro dobles matanzas, su cifra más alta del año hasta ahora.
Este domingo, Diablos Rojos y Guerreros se enfrentarán en el tercer y último juego de la serie, con inicio programado a las 14:00 horas.
AJGD