Redacción Deportes 18 abr (AJGD). Los Diablos Rojos del México salen al diamante de fuego para enfrentar a los Leones de Yucatán, en el segundo juego de la Serie inaugural de la temporada de los 100 años de la LMB.
El equipo del México sale con las esperanzas renovadas tras una gran temporada en la que rompieron la sequía de 10 años sin ganar la Serie del Rey, cuando se enfrentaron a los Pericos de Puebla en aquella final en el Foro Sol.
La novena Escarlata sale con el pitcher Dan Stairly, mientras que los Leones salen al campo con su abridor Raul Alcántara para enfrentar el segundo de la serie.
Diablos abrió la serie inaugural con una victoria contundente de 16-1 ante los Leones que mantuvieron a raya a los pingos hasta la séptima entrada.
ASI FUE EL JUEGO INAUGURAL DE DIABLOS
La noche de fiesta arrancó con el estreno de Francisco Mejía como jugador de los Diablos, quien con un imparable en la segunda entrada mandó al plato las dos primeras anotaciones del juego, las dos primeras producidas para el dominicano en la campaña.
En el cuarto y quinto rollo los capitalinos timbraron en una ocasión para irse al frente 4-0 a la par de que el pitcheo colgaba ceros con Arturo López (1.0 entrada), Domingo Mejía (1.0 entrada) y Zac Grotz. Luego de que Yucatán se quitara la blanqueada en la sexta tanda con una anotación, Luis Liberato también dijo presente en su primer encuentro con la escuadra capitalina al pegar jonrón de dos carreras en la baja del sexto capítulo, para que se pintara un 6-1 en la pizarra.
Y la celebración no se detuvo ahí, ya que la escuadra colorada cerró su presentación con un rally de 10 anotaciones en la octava entrada, con lo que le puso punto final al estreno de su corona con una victoria de 16-1.
AJGD