Redacción Deportes 19 abr (AJGD).- Los Diablos Rojos del México se quedaron con su primera serie de la Temporada 2025 al imponerse con autoridad 12-2 sobre los Leones de Yucatán, en el tercer y definitivo duelo celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La segunda victoria del calendario para los capitalinos vino de la mano de una ofensiva encendida, que conectó 13 imparables, incluidos cuadrangulares de Ramón Flores y Arístides Aquino. En la lomita, el abridor Justin Courtney lució sólido al lanzar cinco entradas sin permitir carrera, en su primera apertura del año.
Siete de los nueve titulares del lineup escarlata conectaron al menos un hit. Destacaron Ramón Flores y Luis Liberato con tres indiscutibles cada uno; Flores, además, impulsó tres carreras, anotó una y pegó su primer jonrón de la campaña. Liberato sumó cuatro anotaciones y una producida. Moisés Gutiérrez y Robinson Canó también aportaron con dos carreras impulsadas cada uno.
Courtney se llevó el triunfo tras lanzar 5.0 innings en blanco, permitiendo solo dos hits, sin otorgar pasaportes y recetando dos ponches. El bullpen mantuvo la ventaja con relevos efectivos de Domingo Tapia, Tomohiro Anraku, Trevor Clifton y Stephen Nogosek. Fue hasta la novena entrada que los Leones rompieron el cero con dos carreras ante Nogosek.
Los Diablos tendrán jornada de descanso este domingo antes de viajar a Cancún, donde enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en serie de lunes a miércoles.
Resumen del encuentro entre Diablos y Yucatán
El ataque escarlata comenzó temprano con un jonrón solitario de Ramón Flores en el segundo inning. Para la tercera entrada, los Diablos agregaron dos más para tomar ventaja de 3-0. En la quinta ampliaron la diferencia con tres rayitas más, producto de un sencillo de Japhet Amador, un elevado de sacrificio de Flores y un doblete productor de Gutiérrez.
Con la salida de Courtney tras cinco ceros consecutivos, los relevistas mantuvieron el dominio. La ofensiva continuó encendida con cuatro anotaciones más en la sexta —una de ellas con cuadrangular de Aquino— y dos en la séptima para llegar a 12 carreras en total.
Trevor Clifton lanzó la octava sin problemas, y Stephen Nogosek permitió las únicas dos carreras de Yucatán en el noveno episodio. La derrota fue para César Valdez, quien permitió seis carreras en 4.1 entradas de labor.
AJGD