Redacción Deportes, 23 may (AJGD).- Con una ofensiva arrolladora de 20 imparables y una sólida actuación monticular, los Diablos Rojos del México (25-7) se impusieron por 17-1 a los Tigres de Quintana Roo (11-21), nivelando la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El equipo capitalino mostró un desempeño completo y equilibrado en los tres aspectos del juego. A la ofensiva, todos los titulares conectaron al menos un hit y cruzaron el plato, mientras que ocho de los nueve titulares impulsaron carreras. En el pitcheo, siete lanzadores se combinaron para permitir únicamente una carrera y cuatro imparables en todo el encuentro. La defensiva también brilló al completar cuatro doble plays que frenaron cualquier intento de reacción de los felinos.
Los Tigres tomaron ventaja momentánea con una carrera en la segunda entrada, pero los Diablos respondieron de inmediato y no volvieron a mirar atrás. El empate llegó en la parte baja del segundo episodio y, a partir de ahí, la artillería roja se activó con dos carreras en las siguientes tres entradas, tres más en la séptima y un rally demoledor de siete en la octava, redondeando una noche de 17 anotaciones.
Tigres no reaccionó
El venezolano Deolis Guerra debutó con los escarlatas, lanzando tres innings en los que permitió dos hits, una carrera, una base por bolas y recetó un ponche en 43 lanzamientos. Le siguieron seis relevistas que trabajaron sin permitir daño alguno. Conner Menez se apuntó la victoria, mientras que la derrota fue para Kobe Foster, abridor de los Tigres, quien permitió cinco carreras y seis hits en 3.1 entradas.
En la ofensiva, Carlos Sepúlveda mantuvo su liderato de bateo en la LMB al irse de 5-3 con tres producidas y dos anotadas, dejando su promedio en un impresionante .478. Moisés Gutiérrez, por su parte, contribuyó con tres remolcadas tras conectar de 5-2, alcanzando los 650 hits en su carrera dentro del circuito veraniego. Francisco Mejía también tuvo una actuación destacada con tres empujadas, tres anotadas y tres imparables.
La serie concluirá este domingo a las 14:00 horas, en el “Diamante de Fuego”, donde se verán las caras en el montículo Justin Courtney por los Diablos y Carl Edwards Jr. por los Tigres, en busca de quedarse con el compromiso.
AJGD