Redacción Deportes, 17 jun (AJGD).-Los Diablos Rojos del México (38-12) celebraron su partido número 50 de la campaña 2025 con una victoria convincente de 7-3 sobre los Sultanes de Monterrey (30-22), en el arranque de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El poder volvió a ser protagonista para los escarlatas, que sumaron tres cuadrangulares solitarios cortesía de Juan Carlos Gamboa (su sexto del año), José Rondón (octavo) y Julián Ornelas (13º), elevando a 79 su total de vuelacercas en la temporada.
La rivalidad más antigua de la Liga Mexicana de Beisbol vivió su cuarto enfrentamiento del año con un inicio contundente para los Diablos, que castigaron temprano al abridor de los regios, Nolan Kingham. Le fabricaron dos carreras en el primer inning, una más en el segundo y otra en el tercero, para irse arriba 4-1 en el primer tercio del juego.
El venezolano Wilmer Font abrió por los capitalinos y lucía dominante hasta que la lluvia interrumpió el duelo en la quinta entrada. Hasta ese momento, solo había permitido dos imparables (incluido un jonrón de Asael Sánchez) y una carrera, cuando enfrentaba apenas al segundo bateador del inning.
Diablos con gran poder ofensivo
Tras la pausa, el bullpen de los Diablos se encargó de mantener la ventaja. Conner Menez lanzó dos entradas impecables, seguido de JC Mejía (una entrada sin daño), Trevor Clifton (permitió una carrera sin sacar outs), Edwin Fierro (una entrada con una rayita) y Tomohiro Anraku (cerró con una tanda en blanco), asegurando así la victoria número 21 como local en la campaña.
Después de un par de entradas sin movimiento en el marcador, los Diablos retomaron el ataque en la sexta con un cuadrangular de Ornelas. En la séptima, Carlos Sepúlveda impulsó una más con sencillo, y Gamboa cerró la cuenta en la octava con un triple productor.
Con esta victoria, los capitalinos alcanzaron su décimo triunfo histórico ante los Sultanes en el Alfredo Harp Helú, sumando tanto temporada regular como la Serie del Rey 2024.
El segundo choque de la serie se jugará este miércoles a las 19:00 horas en el “Diamante de Fuego”. Los Sultanes ya tienen confirmado al zurdo Manny Bañuelos como abridor, mientras que los Diablos aún no anuncian a su lanzador inicial.
AJGD