Redacción Deportes 8 abr (AJGD).- Los Diablos Rojos del México desplegaron una ofensiva imparable durante las primeras cinco entradas y terminaron imponiéndose con autoridad 15-2 ante los Titanes de Florida, en el segundo juego de la jornada inaugural de la Baseball Champions League Americas 2025.
La novena escarlata abrió el marcador desde la primera entrada, cuando Aristides Aquino conectó un elevado de sacrificio que permitió a Luis Liberato llegar al plato.
En el segundo episodio, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol sumaron cuatro anotaciones más: Juan Carlos Gamboa disparó un jonrón dentro del cuadro, seguido por sencillos productores de Liberato y José Marmolejos, y un error del antesalista tras un batazo de Aquino permitió que Marmolejos anotara la cuarta del rally, colocando el marcador 5-0.
La ofensiva capitalina no cedió terreno y volvió a atacar con cuatro carreras en la tercera entrada. Un doblete de Gamboa y un error del jardinero izquierdo permitieron anotar a José Rondón. Posteriormente, Francisco Mejía conectó un infield hit que remolcó otra carrera, y Liberato cerró el inning con un cuadrangular de línea que sumó dos más, ampliando la ventaja a 9-1.
Los Diablos con un gran actuar
En la cuarta entrada, los Diablos sumaron tres rayitas más: un sencillo que empujó dos carreras y otro imparable de Aquino que llevó una más al plato.
Para la quinta entrada, un triple de Rondón y una rola al cuadro de Moisés Gutiérrez se combinaron para sumar la décimo tercera anotación de los locales.
Zac Grotz fue el abridor por los Diablos y tuvo una sólida actuación con 3.0 entradas en blanco, permitiendo solo un imparable, sin pasaportes y con cuatro ponches. Le siguieron Ricardo Pinto (2.0 entradas, una carrera), José Luis Bravo (2.0 entradas, una carrera) y Stephen Nogosek junto a Trevor Clifton, quienes cerraron con un inning en blanco cada uno.
Moisés Gutiérrez añadió una carrera más con cuadrangular solitario en la séptima entrada, y José Marmolejos puso cifras definitivas de 15-2 con un elevado de sacrificio en el octavo inning.
AJGD