Redacción Deportes, 11 may (AJGD).- Los Diablos Rojos del México (17-4) extendieron su racha ganadora a cuatro juegos al imponerse 11-7 a los Piratas de Campeche (9-12), sellando la barrida en la serie disputada en el Estadio Alfredo Harp Helú. La ofensiva escarlata volvió a mostrarse imparable con tres cuadrangulares, incluido un grand slam de Robinson Canó.
Además de Canó, Luis Liberato y Aaron Antonini se volaron la barda para encabezar un ataque que ha producido 10 o más carreras en 10 de los primeros 21 juegos de la temporada. Este también fue el tercer juego consecutivo en que los Diablos conectan al menos tres jonrones.
Aunque los Piratas comenzaron con fuerza al anotar tres veces en la primera entrada frente a Zac Grotz, los locales respondieron rápidamente. Los Diablos sumaron una carrera en la primera, dos en la segunda, tres en la cuarta y una más en la quinta para darle la vuelta al marcador 7-3.
Campeche logró recortar con una rayita en la sexta, pero fue entonces cuando Canó apareció con las bases llenas para conectar su segundo grand slam con la novena escarlata (el anterior fue el 19 de junio de 2024 en Veracruz), colocando el marcador 11-4. Los visitantes añadieron tres carreras más en el séptimo, cerrando la cuenta del encuentro.
El jefe Canó manda en los Diablos
Canó terminó la tarde de 4-2 con cuatro producidas y dos anotadas, consolidándose como líder de empujadas del equipo con 26. Antonini sumó tres remolcadas y una anotada, mientras que Carlos Tocci tuvo un sólido desempeño de 4-2 con tres anotadas y una producida.
En la loma, Zac Grotz lanzó 4.2 innings permitiendo cinco hits y tres carreras, mientras que Miller Hogan. Abridor de los Piratas, cargó con la derrota tras recibir siete carreras en cinco entradas. Ian Krol se llevó la victoria tras trabajar una entrada con una anotación permitida.
Los Diablos, ahora con marca de 17-4, descansarán este lunes antes de comenzar nueva serie en casa frente a los Olmecas de Tabasco. A partir del martes en el Estadio Alfredo Harp Helú
AJGD