Redacción Deportes, 31 de Mayo (AJGD).- Con una explosiva ofensiva que incluyó un rally de seis carreras y dos embestidas de cinco anotaciones, los Diablos Rojos del México (29-8) aplastaron 19-4 a los Conspiradores de Querétaro (16-22) en el segundo duelo de la serie disputado en el Estadio Finsus. La noche fue especialmente destacada para Julián Ornelas, quien impulsó seis carreras, y para Luis Liberato, que remolcó cinco más.
El triunfo también marcó un hito para el manager Lorenzo Bundy, quien alcanzó las 100 victorias al mando de los Diablos en apenas 127 juegos, convirtiéndose en el dirigente más rápido en lograr esta cifra. Bundy sumó 71 victorias en su primera temporada y actualmente lleva 29 más en la presente campaña.
Con este resultado, la ‘Pandilla Escarlata’ aseguró la serie en Querétaro y protagonizó el juego con mayor número de carreras en lo que va del año, superando las 17 anotadas tanto frente a los Conspiradores el pasado 26 de abril como contra los Tigres de Quintana Roo el 24 de mayo.
Lorenzo llega al 100
En un auténtico festín ofensivo, los capitalinos abrieron con cinco carreras en el primer episodio, añadieron una en el segundo (6-1), seis en el tercero (12-1), otra en la quinta (13-4), una más en la séptima (14-4) y cerraron con cinco en el octavo inning (19-4). En total conectaron 19 imparables, entre ellos tres jonrones, dos salidos del bat de Luis Liberato.
Liberato cerró la noche con una actuación de 6-3 al bate, cinco impulsadas y cuatro carreras anotadas. Ornelas se fue de 5-2, con seis producidas y una anotación. Ramón Flores también brilló con tres remolcadas y dos anotadas. Todos los titulares ofensivos conectaron al menos un hit y anotaron al menos una vez, destacando que tanto Liberato como Robinson Canó pisaron el plato en cuatro ocasiones.
Desde la loma, Justin Courtney (3-0) se acreditó su tercera victoria de la campaña tras lanzar cinco entradas en las que permitió ocho hits y cuatro carreras, con dos bases por bolas y tres ponches. El relevo estuvo a cargo de Conner Menez, Gerardo Reyes, Mike Swilley y Jorge Monroy, quienes se combinaron para lanzar cuatro entradas sin permitir anotaciones.
La serie concluirá este domingo en el Estadio Finsus a las 17:00 horas. Los lanzadores anunciados son Ricardo Pinto por los Diablos Rojos y Fredy Quintero por los Conspiradores.
AJGD