Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El seleccionador de Francia Didier Deschamps se convirtió este domingo en el segundo entrenador más exitoso de la historia con un mismo equipo nacional, al vencer a Alemania en el encuentro por el tercer puesto de la Liga de Naciones y elevar a 107 sus partidos ganados con el combinado ‘bleu’.
Deschamps, que estaba igualado con el entrenador de Uruguay Óscar Washington Tabárez al que dejó atrás al ganar este domingo. Solo es superado por el que fuera seleccionador de Alemania Joachim Löw que llegó a acumular 124 triunfos.
El actual técnico de Francia, de 56 años y que dejará su puesto tras el Mundial del 2026, alcanzó las 107 victorias en 169 partidos. Su promedio es mejor que la de Löw, que firmó su marca después de dirigir al cuadro germano en 198 encuentros.
Te podría interesar: Países Bajos suma importante victoria
Mbappé marca la diferencia y le da el tercer lugar a Francia
El madridista Kylian Mbappé lideró, con un gol y una asistencia, la victoria de Francia ante Alemania por 0-2, que dio al equipo de Didier Deschamps el tercer lugar en la Liga de Naciones, tras superar una primera parte difícil en la que permitió muchas llegadas de su rival.
Alemania, que había caído derrotada en semifinales ante Portugal, tuvo un buen arranque. En los primeros cinco minutos llegó dos veces con claridad ante la portería: la primera vez en el minuto 2 con un remate central de Nick Woltemade a pase filtrado de Niclas Füllkrug. Después hubo un remate desviado de Pascal Gross y otro de Karim Adeyemi al cuerpo de Mike Maignan a pase de Woltemade.
Mbappé cortó en esta fase final su racha sin anotar con el conjunto francés con los goles en la derrota ante España (4-5). Y en la victoria este domingo ante Alemania (2-0), en los que también aportó asistencias.
AJGD