La repetición del sorteo alivió en parte al Atlético de Madrid, que pasó de enfrentarse al rival más temible de todos, el Bayern Múnich, a cruzarse con el Manchester United de Cristiano Ronaldo; un adversario en reconstrucción, a la altura de las dificultades que también sufre en la actualidad el conjunto rojiblanco, nada que ver con la diferencia que asumía de partida el equipo de Diego Simeone en su desafío original contra el poderoso campeón alemán, pero con la alarma que siempre salta cuando tiene enfrente a ‘CR7’.
Hay pocos futbolistas con más impacto que él en los desvelos del Atlético de Simeone en la máxima competición europea, goleador implacable contra él hasta en siete ocasiones en este torneo, protagonista incontestable en las eliminaciones en las semifinales de 2016-17, con el Real Madrid (tres goles en la ida); en los octavos de 2017-18 (tres goles en la vuelta), con el Juventus; y en la final de San Siro de 2016, cuando anotó el penalti definitivo que agrandó el dolor rojiblanco. También macó un gol en la final de Lisboa, en la prórroga, el 4-1 final, en otro capítulo cruel en la Champions, tan cerca entonces y tan lejos ahora para el Atlético.
Aunque United y Bayern, el rival que surgió para el conjunto madrileño en la extracción de bolas de las 12.00 horas (luego invalidada por “un error de software”, según la UEFA, tras las explicaciones que el Atlético solicitó al organismo y publicitó en sus redes sociales) coincidan en la condición del primer puesto del grupo, no es lo mismo, ni se acerca, jugar contra el bloque alemán que contra el inglés, dirigido ahora por Ralf Rangnick, el sustituto del ‘naufragado’ Ole Gunnar Solskjaer en esta temporada.
Nadie quería al conjunto alemán, apabullante en la fase de grupos, ganador de todo a lo que se enfrentó: 0-3 y 3-0 al Barcelona, 5-0 y 1-2 al Dínamo Kiev y 0-4 y 5-2 al Benfica. Seis de seis, pleno de 18 puntos y 22 goles a favor. Más tantos que nadie en esta edición de la máxima competición, en la que acumula 107 remates. También es el que menos dianas ha recibido, con tan solo tres, aparte de que se ha sostenido imbatido en cuatro de seis duelos y de su cantidad de buenos futbolistas en la plantilla, algunos incontestables.
AJGD