El australiano Alex De Miñaur, octavo del mundo y segundo cabeza de serie, al igual que los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, cuarto y quinto favorito, respectivamente, confirmaron este miércoles su condición de favoritos del torneo de Doha al imponerse en octavos de final a sus rivales.
De Miñaur, vigente subcampeón de Róterdam tras caer derrotado por el español Carlos Alcaraz, solventó el encuentro frente al neerlandés Botic Van De Zandschulp en tierras cataríes por la vía rápida, con un 6-4, 6-4.
Dos horas y un minutos, precisamente, fueron lo suficiente para sellar un sólido triunfo en el que conservó el 100% (4/4) de sus puntos de ‘break’, mientras que su adversario dejó escapar dos bolas de rotura (3/5).
En la próxima ronda, Miñaur y el ruso Andrey Rublev (10) se verán las caras por octava vez, después de que este último se impusiera este miércoles al portugués Nuno Borges (39) en tan solo hora y tres minutos de partido.
El quinto cabeza de serie de Doha se hizo con el duelo por 6-3 y 6-4 tras mostrarse más eficiente y preciso en el saque.
Quien confirmó, asimismo, su favoritismo fue su compatriota Daniil Medvedev, actual número 6 de la ATP, al vencer al belga Zizou Bergs (58) por 6-2 y 6-1.
Un Medvedev claramente superior firmó la victoria en menos de una hora de encuentro, tras conservar su servicio en todo el momento.
En cuartos de final se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime (23), quien se metió directamente después de que su rival, el serbio Hamad Medjedovich, no se presentara en la cancha.
ESM/Deportes/EFE