El australiano Alex de Minanur, que este domingo ganó el título en el ATP 500 de Acapulco, aseguró tener el nivel para ser uno de los 10 mejores tenistas del mundo y solo le queda demostrarlo.
“El nivel creo que lo tengo; durante mucho tiempo no le ganaba a muchos top 10 y últimamente mi récord contra los top 10 ha sido mejor”, dijo De Minaur en una rueda de prensa.
Con un rendimiento que fue de menos a más, Alex derrotó al estadounidense Tommy Paul por 3-6, 6-4, 6-1 y se alzó con el título en el Abierto Mexicano, el séptimo de su carrera como profesional y primero de la categoría 500.
Consecuencia de esa victoria, este lunes subirá cuatro puestos en el ránking de la ATP, situándose vigesimosegundo, tres escaños debajo de su mejor ubicación, en junio de 2021, cuando fue decimoquinto.
Según el jugador, si este mes juega bien los torneos máster 1.000 de Indian Wells y Miami, puede crecer mucho y acercarse al grupo de los 10, en el que sueña estar.
“Tengo seis títulos de ATP 250, pero no había ganado ningún 500, Ahora debo jugar bien los máster 1.000, los Grand Slams y ganarle a los mejores del mundo”, indicó.
Sobre los aspectos a mejorar, el australiano reconoció la necesidad de ser más agresivo y ganar en confianza porque el tenis lo posee.