Como emergente tomó Vicente Sánchez la conducción de la Máquina de Cruz Azul y ahora ya no suelta la dirección del club, la cual dejó el argentino Martín Anselmi.
Vicente Sánchez y los jugadores de Cruz Azul lograron inmediatamente una conexión fabulosa, para empatar 1-1 con Puebla y triunfar 3-1 ante Necaxa y esta noche por 3-2 sobre Xolos y ambas victorias fueron de visita.
Así como inesperada es la llegada de Vicente Sánchez a la dirección técnica, también es sorpresiva la lista de resultados, porque de botepronto llegó a la dirección técnica y no de cualquier equipo, sino de Cruz Azul, uno de los más grandes del futbol mexicano.
Vicente Sánchez, quien como jugador fue un futbolista habilidoso, veloz y goleador, plasma, por lo menos en las dos victorias, su filosofía de un balompié ofensivo, además de haber jugado esta noche ante una de las peores defensivas del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Luka Romero se estrenó como goleador
Rápido inauguró la Máquina de Cruz Azul el marcador, al minuto 5, en una acción por derecha, el balón llegó al área, donde Georgios Giakoumakis cedió de taconazo y Luka Romero disparo de zurda y metió la de gajos por la base del primer palo, para hacer su primer gol en el futbol mexicano.
Al minuto 30, Carlos Rotondi realizó potente disparo, el portero rechazó a su izquierda y Giakoumakis remató de cabeza, en una acción llamada de palomita.
Después, Jackson Porozo cometió mano que con lupa se dio cuenta el panel del Video Asistente del Réferi (VAR), el árbitro Mario Terrazas fue a ver la repetición, decidió marcar penal, el cual ejecutó Rotondi de forma raso y pegado al palo derecho, para el 3-0, al minuto 44.
Xolos de Tijuana mejoró en el segundo tiempo
Después de ese desastroso primer periodo, con el segundo tiempo salió Xolos de Tijuana con ímpetu de juego y una de las mejores acciones de mayor peligro, fue un disparo a balón parado que realizó Efraín Álvarez y el arquero Kevin Mier rechazó por derecha, al minuto 61.
Dos minutos después, Jesús Gómez realizó pase por alto un poco cargado a la derecha, para el sonorense Iván Tona, quien bajó el esférico con el pecho y luego pateó de derecha, para acortar distancia 1-3.
Y el seguro, bueno, el casi siempre seguro defensa Willer Dita perdió el balón ante la “Pantera” José Zúñiga, quien corrió desde la banda izquierda hacia el centro y a la salida del portero realizó disparo para el 2-3, al minuto 68.
Sufrió Vicente Sánchez y Cruz Azul
Los siguientes minutos fueron de presión de Xolos de Tijuana sobre los cruzazulinos, quienes se defendieron con dificultades y el arquero KevinMier se quedó con el balón en un remate con la cabeza de Jesús Hernández.
Fueron minutos finales de sufrimiento para Vicente Sánchez y Cruz Azul y más cuando ya en tiempo de reposición llegó el tercer gol de Xolos de Tijuana, pero el árbitro lo anuló, porque el primer abanderado señaló que el esférico había salido por la línea de saque de lado derecho y fue así como se dió la victoria de los celestes.
ESM/Deportes/Amexi