Redacción Deportes.16 abr (EFE).- Con la parada a Bukayo Saka, que falló un lanzamiento desde el punto de penalti, Thibaut Courtois detuvo su tercer penalti en la Liga de Campeones e igualó a Iker Casillas, hasta ahora el guardameta que más penas máximas había salvado en el Real Madrid en la máxima competición continental.
Courtois adivinó las intenciones de Saka, que con 0-0 en el marcador dispuso de una oportunidad única para adelantar al Arsenal en el marcador en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un penalti cometido por Raúl Asencio sobre Mikel Merino permitió al atacante del cuadro inglés tener la opción de abrir el marcador.
Intentó engañar a Courtois con un lanzamiento a lo Panenka, pero el portero belga reaccionó a tiempo con su mano izquierda, con la que despejó la pelota lejos del alcance del jugador del Arsenal.
Courtois se vuelve el héroe hasta el momento
Fue el tercer penalti que detuvo en el Real Madrid Courtois en la Liga de Campeones y el octavo de su carrera con la camiseta blanca. Con anterioridad, sólo Casillas consiguió el mismo número de paradas desde los once metros. Se las hizo al Dinamo de Kiev (2000), al Lyon (2005) y al Lazio (2007), todas en la fase de grupos.
El belga Thibaut Courtois, al detener un penalti a Bukayo Saka en el minuto 13, mantiene las esperanzas, aunque lejanas al finalizar la primera parte sin marcar (0-0), de remontada del Real Madrid ante el Arsenal tras el 3-0 de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El conjunto blanco pudo meterse de lleno en la eliminatoria, pero el penalti que señaló después el colegiado francés Françoi Letexier de Declan Rice sobre Kylian Mbappé en el minuto 23 fue anulado, tras más de cinco minutos de revisión en el VAR.
AJGD