Ciudad de México, 29 de Junio.- Chivas de Guadalajara da indicios de ir bien conducido por su nuevo entrenador Gabriel Milito hacia el Torneo Apertura 2025, aunque obvia que todavía le falta mucho por cohesionar.
Esta noche derrotó por 3-2 a Mineros de Zacatecas, un equipo de la Liga de Expansión y quien puso en verdaderos aprietos a los rojiblancos.
Chivas de Guadalajara tuvo ventaja de 2-0, con gol de tiro libre del capitán Erick Gutiérrez, en el minuto 16, y de tiro penal de Alan Pulido, al 29, en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas.
Mineros se acercó con gol de Sergio de los Ríos, en el minuto 35, al rematar de cabeza un tiro de esquina enviado desde izquierda, y de Jonathan Martínez, al 59, al aprovechar una asistencia de Sergio de los Ríos.
El gol de la victoria lo anotó Teun Wilke, quien en el área aguantó la marca de un defensa y realizó un disparo cruzado y raso para el 3-2, al minuto 83.
De esta forma, Chivas de Guadalajara plasmó en el marcador su dominio, lo cual le costó algo de trabajo, porque el mismo Wilke había fallado un muy claro ante el arco de los de casa.
El domingo anterior, Chivas de Guadalajara ganó el trofeo Copa Morelos, al derrotar en la final a León por 2-0, con goles de Omar Govea y Richard Ledezma.
Previamente, la Máquina de Cruz Azul derrotó a Santos Laguna, para quedarse con la tercera plaza de este cuadrangular, al imponerse por 2-0.
Cruz Azul tomó la delantera mediante autogol de Juan Tejeda, quien en su intento por despejar un disparo sin tanta potencia de Mateusz Bogusz, terminó por anidar la de gajos en su meta, en el minuto 27.
A los 32 minutos realizó Amaury García un buen disparo, a pase de Bogusz, para el 2-0 y de esta forma el centrocampista se consolida de cara al Torneo Apertura 2025.
ESM/Deportes/Amexi