La sorpresa se presentó al inicio del partido de la Copa Campeones de Concacaf 2025, porque el anfitrión dominicano Cibao abrió el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto y más por la forma, porque el portero Raúl Rangel, quien tiene un lugar en la Selección Mexicana por su seguridad, esta noche cometió un error que afectó de entrada a Chivas de Guadalajara.
Pero fue un error general, no exclusivo del arquero, porque los rojiblancos tuvieron una falla en la salida, en la que perdieron el balón, el cual llegó a Juan Díaz, quien disparó de media distancia, picado, pegado al palo derecho y el esférico se le pasó al “Tala” Rangel.
Después, a Chivas de Guadalajara le costó mucho trabajo establecer condiciones y fue a partir del minuto 20 cuando generó más jugadas ofensivas, pero se topó con una barrera defensiva de los de casa.
Roberto Alvarado intentó la igualada en un disparo libre, en el minuto 36, y empalmó bien la de gajos, la cual rozó la parte exterior de la horquilla derecha.
Sufrió Chivas
Pero Chivas de Guadalajara volvió a sufrir y fue en el minuto 51, cuando los anfitriones tocaron rápido el esférico a la ofensiva por derecha y Rivaldo Correa superó un defensa con recorrido al centro y luego realizó potente zurdazo y “Tala” Rangel rechazó.
Luego continuó la presión de Chivas de Guadalajara, porque el ingreso de Alan Pulido, con el inicio del segundo periodo, le dio algo de fortaleza al ataque, más no claridad en la zona de gol.
Después entró al juego Hugo Camberos, quien con su gambeta, habilidad, rapidez e insistencia, fortaleció la ofensiva ante un muro defensivo de los del cuadro dominicano.
En el minuto 74 ingresaron Javier “Chicharito” Hernández, quien anda desde hace meses con la pólvora mojada, y Yael Padilla, una de las promesas ofensivas de Chivas de Guadalajara.
Desaprovecharon posibilidad de gol
Y al minuto 79, Alan Pulido tuvo el gol del empate, en una organización de toques a la ofensiva, pero el delantero disparó de primera intención por fuera de la meta de casa.
Erick Gutiérrez también tuvo el gol que pudo evitar la derrota en el minuto 86, cuando le cedieron el esférico y sin marcaje, realizó disparo que se fue totalmente desviado por derecha.
Y llegó el Rey salvador
Y en tiempo de reposición, al minuto 90+9, por fin logró Chivas de Guadalajara el gol anhelado de la igualada y fue Luis Gabriel Rey, quien aprovechó un centro enviado desde izquierda para rematar con la cabeza y ahora sí tener contundencia, al mandar la de gajos al fondo de la meta.
De esta forma se registró el 1-1, en un partido donde una vez más exhibió Chivas de Guadalajara su carencia de intensidad en la elaboración de jugadas ofensivas y, principalmente, la contundencia o la falta de un delantero goleador.
ESM/Deporters/AMEXI