El mexicano César “Chino” Huerta, fichaje del Anderlecht procedente de los Pumas de la UNAM, se ha estrenado con el equipo bruselense con un tanto en la victoria ante el Kortrijk en encuentro de la vigésima segunda jornada de la Liga belga.
El futbolista de Guadalajara, de 24 años, remachó el triunfo de su nuevo equipo. Saltó al campo a los 71 minutos en sustitución de Tjorgan Hazard, que había inaugurado la cuenta poco después de la hora de partido y no tardó en estrenarse al remachar en el segundo palo ya en la prolongación.
Zarazúa sigue adelante en Australia
Con esta victoria el Anderlecht pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas que le han descolgado de la lucha por el título que dirimen el Genk y el Brujas.
El ‘Chino’ presente
Chino Huerta, vivió un debut soñado en el fútbol europeo, al hacer su primera aparición en Bélgica con su nuevo club. Después de una transferencia que generó muchas expectativas.
A pesar de la presión de representar a México en el Viejo Continente, Huerta mostró su acostumbrado dinamismo y talento, ofreciendo una actuación que dejó claro por qué fue fichado. En su primera participación, el Chino se mostró activo en el campo, con movimientos rápidos y una buena comprensión del juego, que le permitió conectar con sus compañeros y crear oportunidades de peligro.
El ‘Chino’ convierte por primera vez en su presentación en Pumas equipo que para el significo el resurgir de su carrera, tras el paso en Mazatlán y Chivas.
El Re-hecho en C.U pudo disfrutar de una nueva etapa con el conjunto de la UNAM. Y ahora en Bélgica parece será prometedor.
Para el Chino, este debut representa solo el inicio de lo que promete ser una carrera llena de desafíos y éxitos en el fútbol internacional.
AJGD