Redacción deportes, 28 jun (EFE).- Un gol de Christopher Nkunku, otro de Pedro Neto y otro más de Kiernan Dewbury-Hall, en la segunda parte de la prórroga dieron el triunfo y la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Clubes al Chelsea y eliminaron al Benfica que jugó el tiempo extra con diez jugadores por la expulsión de Gianluca Prestianni.
Fue un duro castigo para el representante portugués que gracias a un penalti transformado en el tiempo añadido del partido y que transformó Ángel Di María, forzó la prórroga. Pero después, acusó jugar con un futbolista menos y se resignó a una abultada goleada en un partido loco, con una interrupción de dos horas.
Antes del parón por la amenaza de tormenta eléctrica, el Chelsea dominó el encuentro y el marcador con un tanto de Reece James pero la suspensión a cinco minutos del final, abrió una puerta nueva para el Benfica que no desperdició. Sin embargo, al final, el Chelsea aprovechó la situación y logró el triunfo con claridad.
El conjunto de Enzo Maresca se enfrentará en cuartos de final al Palmeiras que previamente eliminó a Botafogo.
Chelsea con paso firme
A cinco minutos del final y cuando el Chelsea se relamía, con el objetivo cumplido, llegó la suspensión por amenaza de tormenta eléctrica. Tal y como dicta el protocolo estadounidense para los acontecimientos deportivos al aire libre los jugadores se tuvieron que marchar al vestuario.
Todo cambió después. Fue un partido nuevo. Llegó la mano de Malo Gusto, el penalti de Di María y la prórroga que nadie quería. También la expulsión que dejó al benfica con diez y que agitó al Chelsea.
Ya no hubo tregua. Atrevido el Benfica, con Di María al mando, amenazó a Robert Sánchez más de una vez. Pero estaba con la lengua fuera. Y Nkunku lo aprovechó. Un disparo de Caicedo que TRubin no atrapó, un despeje fallido de Nicolas Otamendi y el oportunismo del atacante francés que llevó el gol y el triunfo. Después, en dos contras, el Chelsea mató el partido. Pedro Neto y Kiernan Dwbury-Hall pusieron firma al éxito blue en un duelo loco.
AJGD