Redacción Deportes, 22 abr (AJGD).-Robinson Canó conectó su primer cuadrangular de la temporada, el pitcheo respondió y la defensiva brilló en momentos clave para que los Diablos Rojos del México derrotaran 6-3 a los Tigres de Quintana Roo, sumando así su cuarta victoria del calendario en un duelo redondo para la ‘Pandilla Escarlata’.
El veterano dominicano abrió la cuenta en la primera entrada con un cañonazo al jardín derecho, dándole ventaja tempranera a los capitalinos. Canó firmó una gran noche al producir tres carreras y extender su racha a tres juegos consecutivos impulsando compañeros, colocándose como colíder del equipo con ocho remolcadas, junto a Luis Liberato.
La ofensiva escarlata respondió en los momentos importantes, bateando de 8-5 con corredores en posición de anotar y dejando apenas tres hombres en base. Liberato también brilló con el madero al irse de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas.
Oscar de la Cruz tuvo su debut como abridor escarlata con una labor de 4.0 entradas en las que permitió cuatro imparables y una carrera. El bullpen respondió con eficacia: Ricky Karcher se llevó la victoria con un inning en blanco, Ian Krol permitió una carrera en dos entradas, mientras Trevor Clifton y Stephen Nogosek se combinaron para cerrar sin daño los últimos dos capítulos.
Canó con el primero de la temporada
La defensiva también fue protagonista con dos outs clave en home, cortesía de tiros precisos de Luis Liberato y Arístides Aquino. Que enfriaron a los felinos cuando amenazaban con empatar.
Los Tigres intentaron reaccionar con carreras en la tercera, séptima y novena entradas —esta última con jonrón solitario de Gage Howard, pero no fue suficiente ante una novena escarlata que respondió con tres rayitas en las últimas dos entradas para sellar la victoria.
Con el triunfo, los Diablos buscarán barrer la serie este miércoles a las 18:30 horas en el Estadio Beto Ávila. Zac Grotz abrirá por los capitalinos, mientras que Darel Torres está anunciado por los locales.
AJGD