“Canelo” Álvarez hizo donativo para pelear contra COVID-19

Enfoque Noticias

Foto:Mexsport

  • El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se unió a la lucha contra el COVID-19, al donar cientos de kits para que el personal que labora en el Hospital Civil de Guadalajara pueda combatir la enfermedad.

    No es la primera vez que “Canelo”, considerado el mejor pugilista del momento y tetracampeón mundial, se involucra con alguna causa para apoyar.

    Ahora fueron 950 kits de protección personal para los trabajadores de dicho nosocomio, quienes atienden a personas con coronavirus; gogles, mascarillas, guantes, overoles y gel antibacterial es lo que contenía cada uno.

    “El campeón Franquicia del CMB, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se unió a la pelea contra el COVID-19 realizando una importante donación. El ‘Canelo’ ha mostrado su gran corazón en diversas ocasiones, pues ha apoyado a niños con cáncer, enfermos y damnificados”, publicó el Consejo Mundial de Boxeo en su sitio web.

    Jaime Andrade Villanueva, director general de hospitales de Guadalajara, agradeció la donación y dio a conocer el gesto realizado por el pugilista, nativo de esta ciudad.

    Hace unos meses, el “Canelo” realizó un donativo de 500 mil pesos para la compra de medicamento de niños con cáncer, luego de que se dio a conocer la falta de algunos.

    “Canelo” Álvarez está a la espera de su regreso al ring, lo que tenía previsto para el pasado 2 de mayo, pero el coronavirus lo impidió; se menciona que podría volver en septiembre, aunque no hay fecha definida, tampoco sede ni rival.