México.- Parece ser que el peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ya decidió a sus rivales para este 2025. Resulta que para el próximo mes de septiembre está prácticamente amarrado el combate con el estadounidense Terence Crawford, el mejor libra por libra en peso super welter.
Cabe señalar que de confirmarse este pleito se realizaría en la división de los pesos supermedianos en donde Saúl Álvarez es el mandamás de esa división con los títulos mundiales del CMB, AMB y OMB, por lo que Terence Crawford tendría que subir de las 154 libras a las 168. Una pelea en peso pactado.
Desde luego y como se ha venido dando, esa pelea de gran renombre se daría el sábado 13 de Septiembre, mes en donde se celebran las Fiestas Patrias Mexicanas, de hecho se sabe que la Arena T-Mobile de Las Vegas ya está apartada para esa fecha.
Hay que recordar que en la convención del Consejo Mundial de Boxeo realizada el pasado mes de diciembre en Hamburgo, Alemania, uno de los personajes invitados a dicha convención fue precisamente el pelador estadounidense Terence Crawford.
Sin rival para Mayo
Por otra parte, aunque “Canelo” Álvarez aún no cuenta con rival para su primera pelea del año, es decir para el mes de mayo, trascendió que el rival que podría escoger es al cubano William Scull que por cierto es campeón supermediano de la FIB, título que el propio Canelo dejó vacante cuando el organismo, lo quería “obligar” a pelear con él, el año pasado. Posteriormente Scull ganó ese título.
En caso dado de que se confirme a Scull para ser rival del “Canelo” Álvarez en el mes de mayo; el tapatío tendrá la oportunidad de recuperar el título que abandonó y volver a ser campeón indiscutido de las 168 libras y poder llegar con ese cartél ante Terence Crawford el próximo 13 de septiembre.
Lo que es un hecho es que el ídolo tapatío, tiene prácticamente definido sus dos combates para este 2025.
Redacción
Esaú Sumano
Deportes