Redacción Deportes, 25 mar.- El excampeón de la UFC, Caín Velásquez, fue condenado a cinco años de prisión por un tiroteo ocurrido en 2022, en el que persiguió a un hombre acusado de abusar de su hijo. La sentencia se dictó en el condado de Santa Clara, luego de que Velásquez se declarara culpable de cargos como intento de asesinato, asalto con agravantes y otros delitos relacionados con armas, en agosto pasado. La fiscalía del distrito describió los hechos como una “serie de disparos justicieros”. El exluchador recibirá crédito por el tiempo que ya ha cumplido en prisión.
En febrero de 2022, Velásquez, quien fue dos veces campeón mundial de peso pesado de la UFC, disparó contra un vehículo que transportaba a tres personas, incluyendo a Harry Goularte, de 46 años, quien enfrentaba acusaciones de abuso sexual infantil, según la fiscalía.
La abogada defensora de Velásquez, Renee Hessling, calificó el fallo como “agridulce”, ya que esperaban evitar que el exluchador fuera encarcelado.
Caín Velásquez en manos de la justicia
Goularte fue arrestado menos de una semana antes del tiroteo por abuso sexual de un niño de cuatro años en la guardería de su familia. Pese a la gravedad de las acusaciones, fue liberado sin fianza días después.
Te podría interesar: Blatter: “Se ha acabado y puedo respirar”
El tiroteo ocurrió en una persecución que se extendió por 17.7 kilómetros, durante la cual Caín Velásquez disparó al vehículo de Goularte. Aunque Goularte no resultó herido, su padrastro, quien conducía el automóvil, recibió dos disparos.
“Sabemos que no podemos tomar la ley en nuestras propias manos. Yo sé lo que hice, y soy consciente de lo peligroso que fue para otras personas, no solo para los involucrados, sino también para inocentes. Entiendo lo que hice y estoy dispuesto a asumir la responsabilidad por ello”, expresó Velásquez.
AJGD