Redacción Deportes, 22 abr (AJGD).- Ian Happ se vistió de héroe al conectar un sencillo impulsor en la décima entrada que selló la dramática victoria de los Cachorros de Chicago por 11-10 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en un auténtico festival de batazos celebrado este martes en el Wrigley Field.
El partido fue una montaña rusa ofensiva que mantuvo de pie a los 36,425 aficionados presentes hasta el último lanzamiento. Chicago estuvo a un solo out de la derrota en la novena entrada, cuando el panameño Miguel Amaya mandó la pelota a las gradas del jardín central para empatar el juego con un cuadrangular solitario que provocó el estallido del histórico estadio.
Ya en la décima, tras una sólida labor del relevista Porter Hodge (2-0) que salió de un apuro en la parte alta, Happ no esperó mucho y conectó el primer lanzamiento de Noah Davis (0-1) hacia el jardín derecho, remolcando al dominicano Vidal Bruján desde la intermedia y desatando la celebración en el dugout local.
Happ fue la figura ofensiva del encuentro al irse de 5-4 con dos anotadas, mientras que los Cachorros también contaron con jonrones de Kyle Tucker y Pete Crow-Armstrong. Chicago ha ganado tres de sus primeros cuatro juegos en una estadía de ocho en casa.
Cachorros le toma la medida a Dodgers
Los Dodgers, que llegaban con cinco triunfos en sus últimos seis encuentros, tuvieron también lo suyo a la ofensiva. Tommy Edman brilló con cuatro carreras producidas, incluyendo un cuadrangular, mientras que el cubano Andy Pagés y Will Smith también la sacaron del parque.
Los angelinos parecían tener el control del juego al fabricar cinco carreras en la séptima entrada para tomar ventaja de 10-7. Destacando un doblete de Freddie Freeman que impulsó a Shohei Ohtani y Mookie Betts.
Por los Dodgers, Teoscar Hernández se fue de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Pagés de 4-2 con dos anotadas y una producida, mientras que Kiké Hernández se fue en blanco en cuatro turnos.
Por los Cachorros, Amaya terminó con jornada de 5-2, incluyendo su dramático jonrón, una anotada y dos impulsadas. Bruján anotó una carrera como corredor emergente sin turno al bate.
Los Cachorros y Dodgers continuarán su serie este miércoles con otro esperado choque entre dos potentes alineaciones.
AJGD