Redacción Deportes, 10 jun (EFE).- La selección de Brasil, en el debut de Carlo Ancelotti de local como técnico, ganó por 1-0 a la de Paraguay y llegó a los 25 puntos, que le dan pasajes para el Mundial en Estados Unidos, Canadá y México.
El solitario gol de la Canarinha, en un partido jugado en el Neo Química Arena de Sao Paulo, lo convirtió Vinícius Jr en el minuto 44 del primer tiempo, tras pase de Matheus Cunha, luego de una continua presión ejercida sobre el marco defendido por Roberto Junior Fernández.
Los paraguayos, que se estancaron en 24 puntos en la quinta posición, y que venían de una campaña invicta con 5 triunfos y 4 empates. En la era de Gustavo Alfaro como seleccionador, aplazaron la sellada de su pasaporte para la decimoséptima jornada, en la que recibirán a Ecuador en Asunción.
Brasil, ya con el alivio de la clasificación, visitará a la ya eliminada Chile en Santiago.
Te podría interesar: Chile sin Mundial por tercera ocasión
La clasificación y la mejoría de Brasil, un regalo de cumpleaños para Carletto
El italiano Carlo Ancelotti cambió la cara a Brasil este martes, en su primer partido en casa, y recibió como regalo de cumpleaños su primera victoria. Y la clasificación al Mundial, que se había complicado más de lo debido para una selección de la jerarquía de la pentacampeona.
Ancelotti salió con una alineación con cuatro hombres de ataque, que le permitió tener más presencia ofensiva, orden táctico. Y sobre todo, más capacidad para generar ocasiones de gol que en su triste debut en Ecuador (0-0). El Brasil de Ancelotti comienza a tomar forma.
El resultado, una victoria por 1-0 contra Paraguay que le ha valido a Brasil para sellar su clasificación al Mundial con dos jornadas de antelación.
El resultado le viene a Ancelotti como un regalo de cumpleaños, el día que el técnico cumplió 66 años.
El estadio del Corinthians no pasó por alto la efeméride y recibió al preparador de Reggiolo con una calurosa felicitación de cumpleaños.
AJGD