Ciudad de México, 21 de Junio.- La segunda fase del Grand Prix de Boxeo llegó a su fin y con sentimientos encontrados para México.
En la división pluma, Brandon “Perro” Mosqueda y Héctor “Sepulturero” Munguía fueron los mexicanos que vieron actividad, pero solo el primero triunfó.
Con su triunfo, el “Perro” Mosqueda logró su clasificación a los cuartos de final de la competencia tras vencer al británico Gulraj Powar.
El boxeador mexicano enfrentó a un rival complicado, pero lo dominó toda la pelea para ganar con puntuaciones de 59-54, 60-53 y 60-53.
La pelea no tuvo round de estudio y los dos pugilistas fueron a la guerra desde el primer momento.
Una izquierda del “Perro” Mosqueda aterrizó en el rostro del rival y lo mandó a la lona en el primer asalto.
Aunque Gulraj Powar intentó seguir en la pelea, fue dominado por el mexicano, quien al final se llevó una clara victoria.
Con el triunfo, Brandon accedió a los cuartos de final del torneo en las 126 libras y soñando con el título.
Sepulturero Munguía queda fuera del Grand Prix de Boxeo
Quien vio terminado su sueño fue Héctor “Sepulturero” Munguía, quien fue eliminado en segunda ronda.
El estadounidense Iman Lee fue quien lo derrotó por decisión unánime tras dominar al mexicano en casi toda la pelea.
Visiblemente muy superior físicamente, Iman Lee mantuvo a distancia al mexicano y conectó lo suficiente para vencerlo.
El Sepulturero Munguía intentó por todos los medios acercarse y hacer daño, pero no tuvo éxito.
Luego de los seis asaltos, el estadounidense se impuso con puntuaciones de 58-56, 59-55 y 59-55.
Así, de los dos mexicanos que seguían con vida en las 126 libras, solo el “Perro” sigue con vida y con el sueño de coronarse.
Los cuartos de final de la competencia se realizarán el próximo mes de agosto, y Brandon buscará acceder a semifinales.
ESM/Deportes/Amexi