*

Belga Dylan Teuns se apodera de cumbre en Tour de Francia 2019

Enfoque Noticias
Notimex .

Foto : EFE

  • En un agarrón por entrar de primero en la cima de la cumbre de La Planche des Belles Filles, el belga Dylan Teuns se llevó la sexta etapa de la Tour de Francia 2019, en la que ahora el suéter amarillo lo tiene el italiano Giulio Ciccone.

    Teuns marcó el reloj en 4:29:03 horas, seguido de Ciccone (Trek-Segafredo), a 11 segundos, y de Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert), a 1.05. Los protagonistas de la etapa fueron el británico Geraint Thomas (4), el colombiano Nairo Quintana (7) y el español Mikel Landa (10).

    Un cierre intenso fue lo que dio la recta final de la etapa de este jueves de 160.5 kilómetros. Batalla en el inesperado asfalto entre el ibérico Mikel Landa, quien se lanzó con todo sobre los favoritos Teuns, el italiano Giulio Ciccone, quien se puso el overol y comenzó a jalar al grupo.

    Teuns, del Bahrain-Merida, mantuvo su buen paso y en la recta final arremetió en la subida ante el sembrado de sus rivales, los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, así como los colombianos Nairo Quintana y Rigobeto Uran.

    Fue una prueba en la que los escaladores mostraron ciertos vaivenes en el trayecto, pero sin tener la oportunidad de cuajar. En los kilómetros finales y luego de intentos fallidos por salir a la cabeza, Landa, Valverde, Ciccone y el propio Teuns se jugaron su supervivencia.

    Nada pasó en las oportunidades y sólo fueron capaces de llenar las emociones en busca de sellar la victoria en la dolorosa cima. Las piernas ya sin respuesta inicial, pero sí con los pulmones para soportar la exigencia de la montaña.

    Los cuatro kilómetros finales marcaron el destino de los protagonistas. Se jalaron hasta más no poder, pero la cima reclama y fue en donde se dieron con todo. Teuns fue el más fuerte de entre un grupo de más de 10 ciclistas del pelotón.

    De esta manera y cuando se cumplen seis etapas con 986.6 kilómetros, Ciccone se puso de líder con un acumulado de 23:14:55 horas, para dejar en segundo al francés Julian Alaphilippe con 23:15:01 y del belga Dylan Teuns con 23:15:27. La montaña y la combatividad lo lidera el belga Tim Wellens.

    Para este viernes se correrá la séptima etapa de 230 kilómetros entre Belfort-Chalon-sur-Saône.