Barcelona, 9 abr (EFE).- El Barcelona goleó este miércoles al Borussia Dortmund (4-0) en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys y tiene pie y medio en las semifinales de la máxima competición europea.
El brasileño Raphael Dias ‘Raphinha’ abrió el marcador en el minuto 25, mientras que Robert Lewandowski, con un doblete (2-0, min.48 y 3-0, min.66), y Lamine Yamal (4-0, min.77) redondearon la victoria en el segundo tiempo para los locales.
Lewandowski: “Es un paso en los cuartos, pero queremos dar dos o tres pasos más”
El delantero polaco del Barcelona Robert Lewandowski ha reconocido que su equipo ha dado “un paso” en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear al Borussia de Dortmund (4-0), pero ha avisado que el cuadro azulgrana quiere dar “dos o tres pasos más”.
En declaraciones a Movistar Liga de Campeones, el ‘9’ azulgrana ha destacado que el Barça jugó “como un equipo” en el partido de ida de los cuartos de final disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
“Creo que hemos jugado muy bien, pero no pensamos en las semifinales. Queda un partido más. Al final da igual contra quién jugamos. En Dortmund saldremos a ganar. Jugamos muy bien en la segunda parte”, ha valorado.
Barcelona pone punto final
Y, en este sentido, ha añadido: “Creo que con un 4-0 en Dortmund tienes que jugar igual o mejor. Tienes que estar preparado y da igual los goles que tengamos a favor”.
Lewandowski, autor de un doblete ante el equipo alemán, ya suma 40 tantos esta temporada y está a una diana de los 100 con la zamarra azulgrana.
“Estoy muy contento. Ya he marcado 99 goles con el Barça, pero en mi cabeza solo quiero ayudar al equipo con mi calidad y goles”, ha añadido el MVP del encuentro según la UEFA.
Asimismo, también ha destacado la química que tiene con Lamine Yamal y Raphael Dias ‘Raphinha’, autores de los otros dos tantos del Barcelona ante el Dortmund.
“Siempre queremos jugar juntos y nos entendemos dentro y fuera del campo”, ha admitido Lewandowskui.